Astrid Ortiz

Astrid Ortiz

31 ago 2018

Olvídate de la Opinión de los Demás, y Siéntete Libre...

Buen día:

Antes de comenzar con los consejos del día de hoy, quiero darte las gracias por depositar tu confianza en mí, y por haberme dado la oportunidad de ayudarte con algún problema al cual no tengas ni la más mínima idea, de cuál podría ser la respuesta.
Bien: Hoy quiero hablarte de un tema que a pesar de que es muy desgraciado, es muy típico que a todos nos pase, y me estoy refiriendo a nada más y a nada menos que a la pregunta que siempre ronda por nuestra cabeza: ¿qué van a pensar de mí los demás?, o, ¿qué va a pensar de mí, "Fulano de Tal" (por decir algo).



Déjame decirte,que no eres a la única persona a la que le ha pasado; de hecho, a mí aún me sigue pasando en repentinas ocasiones, y no se tú, pero hasta he dejado de actuar y ser como yo quiero por esa molesta preguntita. Pero: te tengo una buenísima noticia:

Hoy, tú ya vas a poder deshacerte de ella como tanto haz querido, porque te voy a dar unos consejaaaaasos, que estoy segura de que cambiarán tu vida por completo, tal y como lo hicieron con migo:
así es que relájate galán, relájate princesa, porque aquí te va mi consejo número 1:



Si tú tienes amigos que se la pasan quejándose constantemente, que todo les aburre y les incomoda, que no se sienten a gusto ni con ellos mismos, pues es momento de que cambies tu círculo, ya es tiempo de que te empieces a juntar y conocer gente que comparta tus mismos intereses, o por lo menos que te apoyen en ellos. Debes de buscar a la gente que te festeje por tus logros, y te den una palmadita en la espalda cuando te sientas mal corazón. ¿sabes por qué son importantes estas amistades?: porque ellos mismos te van a ayudar a que tú no te sientas juzgado, sino por el contrario, que te sientas todavía más seguro o segura para hacer de tu vida lo que tú quieras y sea lo más correcto y sano para ti. No abandones a tus otros amigos, si realmente son malos, ellos solos se van a ir alejando de tu vida. A lo mejor notarás que tienes menos amigos que antes, pero recuerda que si son sinceros, aunque sea nada más un amigo, ese amigo vale por mil.

Mi consejo siguiente, es que hables siempre de tus planes a futuro. Cuéntaselos primero a esos amigos que te quieren y que te apoyan, deja que te den su opinión positiva o su crítica constructiva para que tú puedas ir bien segura o seguro e írselos a contar a quien sea sin importarte lo que éstos puedan pensar. así como tú mismo te veas, es como te van a ver las personas. Aquí te va un ejemplo: si tú siemtes que no vales nada, las personas te verán como nada. Así que tienes que empezar a verte a ti mismo o a ti misma como quieres que los demás te perciban, empieza por sentirte seguro y orgulloso u orgullosa de quién eres, para que te ganes el respeto de los demás, y también porque no hay otro ser en el mundo más único y especial que tú. Por favor créetela y Luce siempre con una sonrisa y con mucha confianza en ti mismo y en ti misma.

Mi tercer consejo, es que te prepares con soluciones para posibles problemas que puedas llegar a enfrentar porque no todo es oro mi amor. A final de cuentas siempre va a ver un envidioso que va a querer hacerte sentir mal y empujarte hacia abajo pero tú no te dejes. Haz que se vuelva un hábito tuyo el pensar constantemente en que todo lo que tú te propongas lo puedes lograr; Puedes ir a pedir ayuda a tus amigos si quieres, sin embargo, tienes que acordarte de que realmente quien tiene que sentirse seguro de si mismo o segura de sí misma por su cuenta, eres tú, recuerda que las personas te ven como tú te vez, si no crees en ti, nadie lo va a hacer, así que te encargo eso Rey / Reina.

Esto que te voy a decir, más que un consejo, es una noticia:

No puedes controlar lo que piensen los demás, pero sí, lo que piensas tú. Así que deja de pensar en lo que los demás estarían diciendo de ti y entretente un rato, mantente ocupado, haz tus cosas pendientes, practica tus actividades favoritas, sal a bailar, sal con amigos, sal con amigas, con tu pareja; el chiste es que te mantengas distraído de cualquier pensamiento negativo. Es más, probablemente solo sea tu imaginación y la gente o quien tú crees que está pensando en ti ni si quiera lo está haciendo. Ethel Barrett dijo una vez: “Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros, si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen.” Nada podría estar más cerca de la verdad.
Cuando sientas que tienes un pensamiento malo, inmediatamente déjalo ir, vuelve a hacer lo que estabas haciendo, o piensa en otra cosa que te distraiga.

otro consejo que te quiero dar, es que te acuerdes de que lo que piensen los demás de ti, no es tu problema. Ya te lo dije, no puedes controlar lo que los demás piensen de ti, pero sí lo que pienses tú, tú, y tú; así de fácil te la dejo. Algunas veces, la opinión que tienen los demás de ti, puede ser cierta, y está bien, buena o mala, por lo menos no está mintiendo, o si está mintiendo el único que se puede dar cuenta de eso, eres tú solamente; además, el que nunca piensa bien de los demás, ni te preocupes porque habla peor de sí mismo.

Recuerda que la opinión más importante de tu vida es:
La tuya, porque es tu vida, tienes tus gustos, tus creencias, tus pasiones, y hasta lo que te disgusta, y eso no lo deberías cambiar solo porque a la gente no le gusta. Ten presente que mientras lo que hagas no afecte a nadie, no debería de importarte lo que la gente piense.

Mi consejo número 7, es que te sientas orgulloso u orgullosa de ser único, recuérdalo por favor.
Imagínate, qué aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales. Porque ya nada nos sorprendería, debido a que ya lo hemos visto todo, Imagínate qué aburrido sería si todos tuviéramos las mismas habilidades, las mismas pasiones, y hasta el mismo timbre de voz, la vida simplemente no tendría razón de ser. Siéntete feliz con tus diferencias.

Y por último, te voy a aconsejar que estés siempre consiente de cómo te quieres sentir, y haz lo posible para lograrlo. ¿Te quieres sentir alegre?: prepárate tu comida favorita, salte con tu amigo que te haga reír, (eso, es tu elección))



Anímate a mejorar tu autoestima, a desahogarte, a sacar todas esas malas vibras y energías que la verdad es que no te hacen nada bien.
comparte este artículo si conoces a alguien a quien le pueda servir de ayuda, déjame en los comentarios si quieres que de consejos sobre un tema en específico, y suscríbete al boletín que encontrarás al principio del blog para recibir los consejos.

sígueme en mis redes sociales:

Facebook: pulsa aquí para entrar a mi perfil. y Twitter: pulsa aquí para entrar a mi perfil.



Y nos vemos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario