Astrid Ortiz

Astrid Ortiz

22 abr 2019

Usa tu voz para ganar respeto.

Hoy te voy a dar la continuación del artículo “Deshazte de los insoportables”. Es por eso que si no lo has leído, este es el momento para hacerlo.
No había publicado nada el sábado, porque subí un poema bastante largo, y quise darles oportunidad de que lo leyeran y de paso espero les haya gustado.😀
En el post ya mencionado, te di tips para armarte de valor, para hacer que se te quitara ese miedo a enfrentarlo / enfrentarla / enfrentarlos / enfrentarlas…. Bien: ahora que ya tienes ese valor, ha llegado el momento de hacerlo.


Lo primero y más importante que necesitarás es eliminar la ansiedad y los nervios. En una discusión o juicio no puedes ser tan emocional. Es por eso que también deberás abstenerte de llorar, enojarte o incluso alegrarte u otras emociones que pueden ser intensas…. En el artículo “Descubre la mejor forma de contener el llanto”, doy consejos para la buena respiración profunda (diafragmática) que te va a servir no solo para contener el llanto, sino también cualquier otra emoción. Lee el artículo para saber los veneficios. Cuando tu aprendas a respirar correctamente, podrás usarlo a tu favor en el momento de la discusión; ya que si estás al borde de enojarte, llorar, o cualquier otra cosa que creas no ser bien vista, respirar profundo en ese instante te tranquilizará y distraerá tu mente de esa emoción.
  • los nervios: el ejercicio físico es bueno para eliminarlos. Sal a correr, a caminar o a hacer deporte. Aquí te dejo un artículo sobre cómo eliminar la ansiedad.

Tu voz:
  • Habla firme y sin titubear, debes parecer seguro o segura de lo que dices, y mantente así en las cosas que también hagas. (no te dejes convencer hasta llegar al acuerdo que buscabas o hasta terminar la discusión).

Tus palabras:
  • Si no sabes qué decir, no temas al silencio. siempre piensa por un instante lo que vas a decir antes de hablar. Cuidado. Muchas veces lo que decimos nos puede meter en problemas
  • Si dijiste que ibas a hacer algo, cúmplelo😀 (no amenaces) después nadie te va a creer.

Tu lenguaje corporal:
Tu postura:
  • Cabeza en alto, los brazos a los costados y sin moverse de nervios, los pies en el suelo si estás sentado o sentada y espalda recta. No solo debes escucharte seguro, sino verte también. Si una de estas 2 te falta, nada de lo que digas o hagas te servirá.

Lenguaje corporal:
  • Haz señas a la persona con la que estés hablando. Esto te ayudará a lucir con más confianza.

Espacio personal:
  • observa a tus alrededores, siempre. ¿Qué hay a tu derecha? ¿qué hay a tu isquierda? ¿qué hay enfrente de ti? ¿qué hay detrás de ti?. Esto le dará una señal a tu enemigo de que no se puede meter contigo así tan fácil, pues le hará entender que estás alerta de todo. (no te verá como un buen objetivo)😀
  • Al final de la discusión, si te han dejado de mal humor, ya puedes descansar y desahogarte de esa persona. (obvio, no frente a ella).


Comparte esto si ha sido de tu agrado y si te ha servido de ayuda. Deja en los comentarios ¿tú qué harías en una discusión? ¿tienes alguna anécdota con una persona?. Esperamos el comentario con el #DíceloAAstrid (Facebook y Twitter). Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario