Astrid Ortiz

Astrid Ortiz

12 ene 2019

No Cometas los Errores del Año Pasado, y Prepárate para Lograr lo que se te Venga en Gana.


Que tal Lectores de Siéntete Libre: como siempre, es un gusto estar compartiendo uno más de mis escritos con ustedes, y la verdad es que les escribo súper contenta, porque les voy a hablar de estrategias que les van a ayudar a iniciar el año con el pie derecho; y recuerden que Así como empiecen, terminan.
¿a quiénes no nos pasó en este 2018 que dijimos: --“Este año me voy a poner a estudiar duro para ya tener mi certificado” --, o, --“Este año voy a esforzarme para que me den un aumento de sueldo”?--, y todo el año estuvimos haciéndonos promesas, pero con excusas: --“¡Ay, es que no tengo tiempo porque tengo que estar con los niños, y tengo que limpiar mi casa, y tengo que hacer los pagos que me faltan…!”--; total que se nos fue el año, y se echaron a perder nuestros objetivos.
Hoy te voy a dar algunas estrategias para que cumplas todas tus metas y no caigas en los errores del año pasado, así es que: aleja todo distractor, prepárate tus galletas, tu pan o tu cafecito (o con lo que quieras disfrutar) y, a seguir leyendo.


La primera estrategia que te voy a dar aquí es la más importante (y te he hablado de ella infinidad de veces), y es: llevar una agenda a donde quiera que vayas. Jóvenes, señoras y señores: tener nuestro horario programado no es cosa de tontos; sé que a todos nos ha tocado muchas veces que vamos muy a las carreras, y vamos pensando: --“¡¿ay qué se me olvida, qué se me olvida?!”--, y estamos con el pendiente…; esa es la importancia de las agendas (planear todo con anticipación), y esto me lleva a darles otra recomendación extra, pero no por eso menos importante:
Siempre empieza por hacer las cosas o cumplir los objetivos desde el más importante, hasta lo que realmente puedas dejar para después.

Mi siguiente recomendación es que te preguntes ¿cuál es tu objetivo final?, ¿para qué te vas a esforzar? ¿a dónde quieres llegar?. Repito mucho esto porque es muy importante que lo tengas claro, porque eso es lo que te va a decir qué camino seguir. Por ejemplo: a lo mejor tu objetivo final es hacer que te aumenten el sueldo, o que te den una beca para cambiarte a una mejor escuela o conseguir un buen trabajo. Ya que tienes bien claro ese objetivo (dependiendo de cuál sea) vas a preguntarte ahora ¿para cuándo quieres ya haberlo logrado?. Y es dependiendo de cuál sea, porque no a todo se le pone plazos. Por ejemplo: creo yo que es muy probable que si te pregunto que ¿para cuándo quieres que te aumenten el sueldo?, me vas a decir que para ya; ¿para cuándo quieres esa beca?: supongamos que para dentro de 2 años; ¿para cuándo te urge un buen trabajo?: para dentro de 3 años. Pero si me dices: --“quiero ser un experto en computadoras para cuando se acabe el año”--, estás mal; eso solo lo vas a lograr con dedicación y sobre todo con pasión. Si tú estás pensando en –“¡¿ay a qué hora o qué día se va a acabar esto, qué día seré un experto, a qué hora dejaré de estudiar?!”--, quiere decir que no te gusta lo que haces y que debes cambiar de propósito. Te voy a decir algo muy importante: Una cosa es querer que ya se acabe el proceso de alcanzar la meta, y otra cosa es visualizar tu futuro; y esta segunda es de vital importancia: ¿qué va a pasar cuando ya cumplas tu meta?, ¿cómo te vez a ti mismo o a ti misma. Estas simples preguntas te servirán para que no pierdas el interés y la motivación.

Mi siguiente consejo es: divide los grandes proyectos en pequeñas tareas (fáciles de cumplir). Por ejemplo: tu meta es hacer que te aumenten el sueldo?. ¿qué vas a hacer para lograrlo?: Pensar en formas de mejorar la empresa, en hacer que se vendan más productos y que llegue más dinero. ¿Cómo lo vas a lograr?: promocionando la empresa. ¿cómo la vas a promocionar?: teniendo más presencia en las redes sociales e invertir en publicidad, anunciándote en periódicos locales o estaciones de radio, repartiendo volantes a los visitantes. Y ahora vamos por partes: ¿de dónde vas a sacar el dinero para la publicidad?. Poniendo productos en oferta para que se vendan más y juntar o ahorrar todo ese dinero. ¿cómo vas a hacer que la gente se entere: empezando por publicar en redes sociales?. ¿dónde vas a contactar a periodistas y locutores?: en directorios de internet. ¿ya sabes quién te va a ayudar a hacer los volantes?...

Mi último consejo es: Busca posibles obstáculos. Pensar en esto te ayudará a estar preparado para enfrentar cualquier problema. Por ejemplo: para mejorar la empresa y hacer que venda más productos, supongamos que un obstáculo es que no se te ocurra qué publicar en las redes sociales. Ya qué tienes el obstáculo, piensa en ¿qué puedes hacer para evitarlo?: planear tus contenidos. Otro obstáculo podría ser que la prensa haga caso omiso de nuestras noticias. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?: primero, hay que ser bien tercos, y después darles información que valga la pena compartir. ¿cómo vamos a lograr esto?: creando buenos contenidos con imágenes y videos, publicando cosas sorprendentes y destacando lo mejor de la empresa para que se haga viral. ¿o qué tal si el de los volantes a la mera hora ya no quiere hacer el trabajo?. ¿cómo podemos evitar esto?: teniendo una segunda opción, para casos de emergencia. Esa segunda opción puedes ser tú u otra persona.


¿Tienes un problema, y quieres que te de la solución en este blog?. Cuéntame qué está pasando en los comentarios, o utilizando el #DíseloAAstrid, en Facebook y Twitter.
Ahora sí: hemos llegado al final de este artículo. Si estas recomendaciones te fueron útiles, ayúdame compartiendo el contenido y siguiéndome en mis redes sociales. Y, hasta la próxima. Mucho éxito.

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